SOBRE MI...

Yo no soy fotógrafo profesional. Tan sólo soy una persona que ama, vive y respira la fotografía en todas sus facetas. Con ella puedo expresarme, y a través de ella me nutro.

Podría decir que la dimensión terapéutica de la fotografía me encontró. De repente, comprendí que puedo ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas a través de la utilización de la cámara y a descubrir un nuevo mundo interior. Un mundo que ya existe ahí todo el tiempo, pero que simplemente no es visto. La creatividad es necesaria para una expresión más plena y rica de la vida, y a través de la fotografía es posible lograr un desarrollo pleno y consciente de ese potencial que es inherente a todos nosotros.

Todas estas razones se combinan y ayudan a explicar por qué deseo explorar esa proyección del proceso creativo a través de la fotografía como una herramienta para el trabajo interior que facilita el diálogo interno con nosotros mismos.

Soy médico y Doctor en Medicina (Psiquiatría). Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la AETG. Formado en Psicoterapia Clínica Integrativa (IPETG, Alicante), Bioenergética (UMU), Eneagrama (Juanjo Albert, IPETG, Alicante), y Postgrado de Análisis Grupal (CIPARH, Madrid). He coordinado e impartido diversos workshops y seminarios, sobre CNV de M. Rosenberg, Bioenergética, Actualización sobre Psicopatología para Terapeutas, talleres de FotoTerapia en centros de día para enfermos mentales, ponencias en Jornadas, artículos en revistas especializadas...

En la actualidad simultaneo mi actividad como Terapeuta Gestalt y FotoTerapeuta, siendo uno de sus principales focos de interés la exploración de las fotografías utilizadas como técnicas proyectivas, basado en la metodología Walker Visuals desarrollada por el Dr. Joel Walker.

Puedes encontrar más información en mi web www.cesarceron.com.

También puedes echar un vistazo a algunos de mis proyectos, y a los de otros autores muy interesantes, en mi blog www.fototerapeutica.com.